Tiempo Instruccional: Cada minuto cuenta

Para comenzar este curso y recibir tu certificado por favor inicia Sesión o regístrate

Introducción

Equipos Educativos y Jefes de UTP,

Estamos muy felices de darles la bienvenida a esta instancia de formación con foco en Tiempo Instruccional. En este curso abordaremos, a través de diferentes cápsulas, la importancia de utilizar el tiempo de forma efectiva, con el fin de generar mayores oportunidades de aprendizaje para los niños y niñas.
Además, lo que aprenderemos en este curso nos permitirá reflexionar acerca de las prácticas docentes y cómo estas influyen en el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas.

Al finalizar este curso, serán más conscientes acerca de las condiciones necesarias y los factores que influyen en los procesos de aprendizaje, facilitando así, la optimización de recursos con los que contamos para el mejoramiento educativo. Por esta razón, les invitamos a aprender que cada minuto cuenta.

Si desean profundizar en los contenidos relacionados al uso efectivo del tiempo más allá de este curso, pueden revisar la siguiente bibliografía complementaria:

 

ANTES DE COMENZAR

Les queremos recordar que es necesario que creen una cuenta de usuario, e inicien sesión. Esto les permitirá acceder a todas las funcionalidades del curso.

Cada vez que finalices una sección, debes presionar "Completar sección" antes de avanzar a la siguiente. Esto te permitirá registrar el avance en los cursos.

Solo una vez que hayas completado totalmente la sección, puedes hacer click en "Siguiente".

  Bienvenidos y bienvenidas,
¡Comencemos!