Estrategia de Escritura Emergente

Para comenzar este curso y recibir tu certificado por favor inicia Sesión o regístrate
370 estudiantes

 

fundacion-oportunidad-lectoescritura

La escritura es un proceso de desarrollo, igual que el lenguaje. El escuchar, hablar, leer y escribir son todos fenómenos que están relacionados entre sí. Al igual que uno no espera que un recién nacido comience a hablar inmediatamente con frases completas, tampoco se puede pretender que un niño comience a escribir como si fuera un adulto. La escritura emergente, es un proceso de largo plazo que empieza con los primeros trazos de lápiz y termina al comienzo de la escritura convencional. Se refiere a la expresión de los niños a través del lápiz y papel, pero considerando que no necesariamente manejan todos los aspectos de la escritura convencional.
La estrategia que presentamos en este curso es parte del programa de desarrollo profesional docente y directivo Un Buen Comienzo, que viene trabajando con educadoras y asistentes de la educación de párvulos desde el año 2008. Esta estrategia ha sido probada por cientos de equipos educativos, con más de 12.000 niños, y está diseñada para ser implementada en niveles de pre-kínder y kínder, buscando trabajar la intención comunicativa de la escritura, integrándose con la lectura emergente, que considera el contexto, el propósito y la audiencia de la lectura.

Genoveva Farias M.

Docente del curso

Genoveva Farias M.

Soy Educadora de Párvulos de Universidad Andrés Bello, Postítulo en Psicopedagogía y diplomado en dificultades del aprendizaje, Observadora CLASS Certificada y Capacitadora del curso Making The Most of Classroom Interactions (MMCI). Tengo experiencia en aula, formación profesional docente, asesoría en la implementación de proyectos pedagógicos que promueven las experiencias de aprendizaje de calidad en el aula. Si tienes alguna duda sobre este curso, puedes escribirme a [email protected]cl

Debes estar logeado para ver el foro. Inicia sesión o regístrate aquí
Gratis