Para comenzar este curso y recibir tu certificado por favor inicia Sesión o regístrate

Estrategia de Vocabulario

¿Qué palabras enseñar?

 

La selección de las palabras adecuadas es tan importante como el proceso mismo de instrucción.  Beck, Mckeown y Kuncan (2002) proponen tres niveles de palabras.

Ahora es tu turno

¿Qué palabras crees que son las que se deberían enseñar de forma explícita?

 
 
 

Toma papel y lápiz. Lee el siguiente texto y registra todas todas las palabras de nivel 2 que encuentres en él:

“Franklin podía amarrarse los zapatos y contar de dos en dos. Se fijaba en cosas que los demás no veían. Una vez, Franklin encontró un trébol de cuatro hojas, de los que dan buena suerte. Otra vez, encontró las llaves que su mamá había perdido. Pero un día Franklin encontró algo especial. Franklin caminaba hacia el parque cuando vio un reflejo azul. Había algo a un lado del camino. -¡Oh! –exclamó Franklin-. ¡Una cámara! Nunca había encontrado una cosa tan maravillosa”.

“El hallazgo de Franklin,” (Paulette Bourgeois y Brenda Clark, Editorial Norma)