Estrategias de Comprensión Oral

Para comenzar este curso y recibir tu certificado por favor inicia Sesión o regístrate

¿Cómo se vincula con las Bases Curriculares?

Las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, en su ámbito de Comunicación Integral y Núcleo de Lenguaje Verbal, busca desarrollar y potenciar el lenguaje oral de los párvulos, por su relevancia tanto para el desarrollo cognitivo como social de éstos.

Las estrategias que presentamos a continuación, responden a los siguientes Objetivos de Aprendizaje del Núcleo Comunicación Verbal:

OA1 Expresarse oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oracionales completas, conjugaciones verbales adecuadas y precisas con los tiempos, personas e intenciones comunicativas.

 

OA2 Comprender textos orales como preguntas, explicaciones, relatos, instrucciones y algunos conceptos abstractos en distintas situaciones comunicativas, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.

 

OA6 Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando progresivamente inferencias y predicciones.