Estrategias de Comprensión Oral

Para comenzar este curso y recibir tu certificado por favor inicia Sesión o regístrate

Material Descargable

Planificaciones por estrategia

Como has podido observar, presentamos cuatro estrategias distintas para mejorar la comprensión: Predecir, Resumir, Hacer Conexiones con textos de ficción, y Hacer Conexiones con textos de no ficción, todo a partir de la lectura de un mismo cuento. Recomendamos aplicar al menos dos veces a la semana alguna de estas estrategias, e ir intercalándolas. A continuación, te presentamos algunas planificaciones que te permitirán poner en práctica lo aprendido.

Planificaciones Integradas

Para facilitar el proceso de sistematicidad en la aplicación de las estrategias, hemos diseñado un set de "Planificaciones Integradas". Estas consisten en una serie 10 experiencias de aprendizaje a partir de un mismo cuento, y consideran las estrategias de Comprensión Oral revisadas en este curso, además de la estrategia de Vocabulario y la de Escritura Emergente.

Antes de aplicar estas planificaciones, es importante que conozcas los cursos de Vocabulario y Escritura Emergente, para así aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizajes que brinda la lectura de un mismo cuento.