Estrategias para promover la asistencia y participación en tiempos de pandemia

Para comenzar este curso y recibir tu certificado por favor inicia Sesión o regístrate
171 estudiantes

La asistencia escolar constituye una condición clave para que los/as estudiantes desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes que se espera que aprendan durante la educación escolar, y además, promueve el desarrollo de la responsabilidad (Agencia de Calidad de la Educación, 2017). Sin embargo, debido a la condición sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, hemos visto cómo muchos estudiantes se han distanciado progresivamente del sistema educativo, por múltiples factores, a pesar de que en el 2do semestre del año 2021 gran parte de los establecimientos han abierto, no todos los niños/as han asistido presencialmente.
En este curso conocerás estrategias concretas, motivantes y fáciles de implementar, que han permitido aumentar la asistencia a clases de los niños/as de educación inicial  y  prevenir  que   se  pierdan oportunidades de aprendizaje, manteniendo  un vínculo con su escuela o jardín infantil.

Para comenzar haz click en el botón"INSCRIBIR"  

Yanira Aleé G.

Docente del curso

Yanira Aleé G.

Soy trabajadora social de la Universidad Católica del Maule, mediadora familiar y Magíster en ciencias de la familia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Me he especializado como experta en mejora del Institute for Healthcare Improvement. Actualmente soy Jefa de Asistencia de la Fundación Educacional Oportunidad. Si tienes cualquier duda sobre este curso escríbeme a enlinea@fundacionoportunidad.cl

Gratis