Oportunidades fuera del aula

Para comenzar este curso y recibir tu certificado por favor inicia Sesión o regístrate

Introducción

El sistema educativo chileno se estructura principalmente en base a clases tradicionales dentro del aula, con poca continuidad fuera de la misma. Sin embargo, cuando se trata de la enseñanza de un idioma extranjero es necesario ir más allá de la sala de clases, llevando el uso del inglés a situaciones comunicativas que permitan la práctica en contexto.

Ante esta necesidad, desde el programa We Learn proponemos incluir en la planificación anual de las escuelas oportunidades de aprendizaje fuera del aula que permitan utilizar el idioma en distintas y entretenidas actividades. Ya sea con una muestra de obras teatrales, un festival de la canción o manteniendo un diario mural temático, se propone que el inglés deje de ser contenido exclusivo del aula y se convierta en una herramienta de comunicación fuera de ella.

Las oportunidades fuera del aula en inglés permiten aumentar la exposición y tiempo de práctica de los estudiantes, aumentar su motivación por aprender inglés e involucrar a la comunidad educativa en el proceso de aprendizaje.

Objetivos

Los objetivos de este módulo son:

  • Conocer que son las oportunidades fuera del aula y como pueden ser clasificadas
  • Identificar los beneficios de generar oportunidades fuera del aula en inglés
  • Comprender el conductor primario oportunidades fuera del aula de nuestro diagrama
  • Aplicar la herramienta de protocolo SUMI