Principios y lineamientos para la priorización curricular en Educación Parvularia

Para comenzar este curso y recibir tu certificado por favor inicia Sesión o regístrate
236 estudiantes

El retorno a clases presenciales aún es incierto y complejo, ya que depende de la evolución que presente la emergencia sanitaria por COVID-19 a lo largo del país. De acuerdo con la evidencia arrojada por la experiencia internacional, se espera que el retorno a clases presenciales sea gradual y sujeto a variaciones. En este contexto, el Ministerio de Educación de Chile presenta una priorización del currículum nacional vigente para mitigar el impacto de la pandemia COVID-19 en educación y definir cuáles son las expectativas mínimas de aprendizaje que las escuelas podrán, de acuerdo con sus posibilidades, ajustar a sus diversos contextos.
A continuación, podrás conocer los conceptos básicos y lineamientos generales utilizados para priorizar y flexibilizar los Objetivos de Aprendizaje en Educación Parvularia y algunos recursos y estrategias para implementar en el nivel Transición.

Giovanna Méndez S.

Docente del curso

Giovanna Méndez S.

Soy Educadora de Párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Gestión Educacional de la Universidad de Los Andes. He trabajado como docente, directora académica, facilitadora y especialista en la implementación de proyectos pedagógicos que promueven las experiencias de aprendizaje de calidad en el aula. Si tienes alguna duda sobre este curso, puedes escribirme a [email protected]

Yael Codriansky R.

Docente del curso

Yael Codriansky R.

Soy Magíster en Innovación Curricular y Evaluación de Aprendizajes de la Universidad del Desarrollo. Con experiencia en formación profesional docente, innovación educativa y mejora continua. Si tienes alguna duda sobre este curso, puedes escribirme a  [email protected]fundacionoportunidad.cl

Gratis