
Los objetivos generales para la educación parvularia, básica y media contenidos en la Ley Nº 20.370 General de Educación. La priorización se ha construido para que fomente el desarrollo integral de los estudiantes en los ámbitos personal, social, del conocimiento y cultural de cada uno de ellos, y mantenga la construcción curricular en base a conocimientos, habilidades y actitudes.
El Decreto Nª83 de Diversificación de la enseñanza, que regula la adecuación curricular de la educación inclusiva y se acoge al principio de que la educación de calidad es diversa dado que “requiere estructurar situaciones de enseñanza y aprendizaje lo suficientemente variadas y flexibles, que permitan al máximo número de estudiantes acceder, en el mayor grado posible, al currículo y al conjunto de capacidades que constituyen los objetivos de aprendizaje, esenciales e imprescindibles de la escolaridad”. (Mineduc, 2017, p. 15).
El contexto nacional (corona virus) como un elemento real que ha reducido el año escolar. Y la experiencia internacional, que nos enseña como garantizar (de alguna manera) la continuidad de los aprendizajes académicos.
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