Comparte tus estrategias

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #22878
      Trinidad Castro
      Superadministrador

      ¿Qué otras estrategias has utilizado para maximizar el tiempo de comunicación efectiva en inglés en tus clases? No importa si son simples o complejas ¡Te invitamos a compartir!

    • #49046
      [email protected]
      Participante

      “Palitos preguntones” consiste en que cada estudiante escribió su nombre en un palito de helado y le realizó un pequeño dibujo que pegó en la punta de este. Recolecté todos los palitos y los utilizaba en el desarrollo y el cierre de la clase, con el propósito de realizar preguntas a los estudiantes relacionadas a los contenidos que se estaban trabajando. La idea de usar los palitos es que también todos puedan participar sin que se repitan los estudiantes.

    • #51709
      cgonzalez8torres
      Participante

      Recientemente, en el contexto de clases online he usado mini teachers. Los alumnos asumen el liderazgo de la rutina de inglés 👉 y son ellos quienes hacen la preguntas a otros compañeros, pasando de interacción teacher student a student student. Mi rutina de inicio de clases consiste en preguntar como están, preguntar la fecha, la estación del año y pasar asistencia con Boys y Girls.

    • #52457

      Hola!! La estrategia que he usado en clases virtuales y que me han funcionado mucho son las pausas activas ya que antes de mi clase los niños han estado sentados durante 4 horas aprox. Las pausas con con movimiento pero con musica de su gusto, tipo zumba aprovecho también de ir dirigiendo la actividad en ingles

    • #54164
      [email protected]
      Participante

      Hola. También he utilizado pausas activas, usando canciones relacionadas con los contenidos y con las cuales haya que hacer algunos movimientos de pie. Los estudiantes cantan la canción al mismo tiempo que hacen los movimientos. Ha funcionado muy bien, ya que deben estar todo el día sentados por las clases online.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.