Lengua Materna v/s ingles

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #59353

      Ambas me atraen, conocer formas de comunicarse como lo hacían nuestros ancestros esta bien, territorialmente en Chile se ve y se promueve a través de textos, videos y juegos en estas Lenguas pero debemos reconocer que la actualidad esta completamente rotulada con idioma inglés, para los niños y niñas resulta más significativo y puede ser por la creatividad ,la repetición, los medios ,Tecnología y competencias de los profesores aún sin ser un Licenciado en este idioma.

    • #64712
      aurrutia2013
      Participante

      Creo que se deben potenciar ambas, mantener vigente nuestro origen e historia y también conocer y trabajar el inglés que nos abre las puertas al mundo, por esta plasticidad cerebral es que los niños son capaces de empoderarse en todos estos idiomas, es nuestro deber darle las oportunidades y herramientas de poder lograrlo.

    • #64783

      se deberia potenciar mas el ingles ,ya que normalmente aprendemos por repeticion , la lengua materna se aprende de manera natural en los hogares , por eso se debe potenciar mas el ingles , que es dificil que en nuestros hogares podamos implementarlos

    • #76234

      La forma de comunicación más propia y personal de una persona se encuentra ligada hacia la lengua materna, sin embargo, el inglés es una herramienta comunicativa necesaria para la potenciación de aprendizajes, empleos o comunicación. Si bien la lengua materna nos conecta con nuestras raíces y culturas puede ser está vinculada con un segundo idioma.

    • #79059

      Es muy importante entregar una buena base en cuanto al idioma materno pero es aún mejor entregar herramientas o enseñar más de un idioma a niños y a niños, ya que su capacidad intelectual es amplia y la forma de aprender no es la misma de cuando crecen. Lo ideal es enseñar ambas y bien para lograr abrir puertas y oportunidades.

    • #79128
      Natii Paz
      Participante

      es muy importante que los niños aprendan una segunda lengua desde pequeños y en más de tres horas semanales

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.