¿ Los niños en edad preescolar tienen la capacidad de sacar ideas principales?

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #33929
      [email protected]
      Participante

      Considero que sí, siempre y cuando presten la debida atención cuando se les lee, a demás el lector debe leer de manera creativa y activa para lograr esa llamada de atención en los niños y niñas.

    • #33977
      [email protected]
      Participante

      Considero que si son capaces de extraer las ideas principales en la medida que los orientamos oportuna de los docentes y con el ejercicio de comprensión lectora

    • #33978
      [email protected]
      Participante

      Si tienen la capacidad y pueden ser muy intuitivos en la.medida que ejercitamos esta habilidad

    • #38103
      Narciza Gordillo
      Participante

      Los niños estan en un proceso de desarrollo por tal motivo son capaces de explorar todo un conjunto de acciones, sentimientos, habilidades, etc es decir son innatos y sus ideas, creaciones, habilidades están en desarrollo demostrandonos que son muy capaces de desarrollar y dar de si mucho más de lo que nos imaginamos..

    • #38801
      María Viviana
      Participante

      Por su puesto que los niños y niñas en edad de preescolar. Son capases de extraer ideas principales del texto., solo influirá en cada niño o niña la motivación, la diversidad de vocabulario que presenten. También hay que considerar siempre el ambiente , como factor muy relevante para la concentración del niño y niña. y lograr extraer las ideas principales del texto escuchado.

    • #39342
      Germana Millar
      Participante

      Sii, los niños y niñas son capaces de encontrar ideas principales, son capaces de predecir y resumir cuentos, a través de la motivación y énfasis que le da el adulto, ayuda para desarrollar la habilidad.

    • #40049

      En consideración a su pregunta encuentro que si tienen la capacidad de sacar ideas principales de acuerdo a sus intereses, al igual hay varias forma de representar múltiples formas de representación, acción y expresión y también muy importante la motivación.

    • #40204

      Si, por eso debemos potenciar las habilidades referente a la compresión lectora, ya que los niños y niñas tienen una gran capacidad de intuición, es por eso que debemos ser las que promuevan el desarrollo de estas habilidades

    • #41260
      Catalina Cabello A.
      Participante

      si, los niños y niñas en edad preescolar tienen la capacidad de sacar ideas principales en diversos textos y relatos, ya que al ser guiados por un adulto utilizando distintas preguntas guías y de verificación podemos intencionar estos procesos.

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.