Estrategia de Conciencia Fonológica y Letras
La estrategia de conciencia fonológica y letras que presentamos en este curso fue parte de un proyecto piloto diseñado e implementado en niveles combinados de pre-kinder y kínder en escuelas que fueron parte del programa Un Buen Comienzo de nuestra fundación. Esta estrategia pedagógica es un conjunto probado de planificaciones, materiales, experiencias innovadoras y videos …
Visión general
La estrategia de conciencia fonológica y letras que presentamos en este curso fue parte de un proyecto piloto diseñado e implementado en niveles combinados de pre-kinder y kínder en escuelas que fueron parte del programa Un Buen Comienzo de nuestra fundación.
Esta estrategia pedagógica es un conjunto probado de planificaciones, materiales, experiencias innovadoras y videos modelo que entregan instrucciones explícitas y prácticas lúdicas enfocadas principalmente a desarrollar la conciencia fonológica, el conocimiento del abecedario y el concepto de letra, en salas de nivel transición menor y mayor.
Las actividades de “letras y sonidos” permiten dedicar diariamente un tiempo para jugar con las palabras, los sonidos y las letras, buscando promover algunos de los objetivos de aprendizaje establecidos en el núcleo “Lenguaje Verbal” de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia Chilena.