Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de contenidos se presentan en esta plataforma?

En esta plataforma podrás encontrar estrategias, contenidos y materiales utilizados por Fundación Educacional Oportunidad en la implementación de sus programas We Learn, Un Buen Comienzo y del trabajo que se realiza con equipos de liderazgo en mejoramiento escolar en ambos programas.

¿Cómo se realiza un curso?

Todos los cursos pueden realizarse desde un computador, tablet o teléfono, de forma gratuita. Sólo debes seleccionar el área en que deseas perfeccionarte, y el curso de tu preferencia.

¿Es necesario registrarse para realizar los cursos?

Los cursos pueden realizarse como invitado, o registrándose como usuario. Sin embargo, recomendamos a los usuarios registrarse. De este modo, podrán acceder a contenido exclusivo, más materiales, y certificados del desarrollo de los cursos, entre otros.

¿Los cursos tienen una fecha de inicio y fin?

No. Puedes empezar a realizar el curso cuando lo desees. Los cursos no tienen plazo de inicio ni caducidad.

¿Obtengo un certificado del curso que realicé al terminarlos?

Si. Puedes solicitar un certificado una vez finalizado con éxito el curso. Esta es una función disponible sólo para usuarios registrados.

AYUDA

No puedo registrarme

Hay dos formas de registrarse a la plataforma. La primera, es llenando tus datos y la segunda, a través de tus cuentas de redes sociales o google.

¿Cómo me registro con mis datos?

Primero, debes hacer click en "Registrarme con mis datos".

Nombre y Apellido: Cuando ingreses tu nombre y apellido, asegúrate de escribirlos completos. Estos son los datos que usaremos cuando creemos los certificados de tus cursos, por lo que es importante que estén bien escritos.

Email: Asegúrate de ingresar un correo electrónico activo. Este será el medio oficial a través del cual podremos comunicarnos contigo. Ejemplo: [email protected]

Usuario: Para ingresar a la plataforma, deberás hacerlo con tu nombre de usuario, no con tu correo. Te recomendamos escoger un nombre de usuario fácil de recordar, como la primera parte de tu email. Si seguimos con el ejemplo de arriba, el nombre de usuario sería: minombre

Clave: Genera una clave que puedas recordar, y si estás trabajando desde tu computador personal, te recomendamos activar el guardado automático de usuario y clave, para que no tengas que ingresar tus datos cada vez.

Cuando ya hayas completado todos los datos del formulario, presiona en registrarme. Puedes modificar tus datos más tarde si así lo deseas, en la sección "Mi Perfil".

¿Cómo me registro desde redes sociales?

Si deseas registrarte desde Facebook o Google, selecciona esa opción.

Completa tus datos, y el sistema te registrará automáticamente.

Una vez que estés en la plataforma, se activará una ventana donde se solicita llenar algunos datos, como nombre, apellido, teléfono, y otros. Esto es importante porque nos permitirá ponernos en contacto contigo, emitir tus certificados, entre otros.

Recuerda que si accediste a través de tus redes sociales, debes siempre ingresar de la misma forma. Si intentas ingresar con usuario y clave, el sistema no lo permitirá, porque tu registro se hizo desde redes sociales.

Si tienes dudas, puedes escribirnos a [email protected]