Tiempo Instruccional: Aprendizaje de calidad
En este curso revisaremos cómo sacar el máximo provecho al tiempo y cómo tomar decisiones pedagógicas para aumentar las oportunidades de aprendizaje en el aula. Para ello, nos enfocaremos en conocer un instrumento de observación y medición que nos permite identificar prácticas eficaces en el aula y generar información útil sobre características claves de estas, así como también identificar …
Descripción general
Plan de estudios
Plan de estudios
- 1 Section
- 19 Lessons
- 4 Horas
Expanse all sectionsCollapse all sections
- Tiempo Instruccional: aprendizaje de calidad19
- 1.0Antes de comenzar
- 1.1¿Por qué es importante?
- 1.2¿Cómo se vincula con el MBEP?
- 1.3¿Cómo usar el tiempo?
- 1.4¿Cómo medir el tiempo?
- 1.5Instrumento de medición
- 1.6Adaptación del instrumento
- 1.7Organización del instrumento
- 1.8Categoría 1 Instrucción Activa
- 1.9Categoría 2 Instrucción Pasiva
- 1.10Categoría 3 Organización y Gestión
- 1.11Categoría 4 Actividades fuera de la tarea
- 1.12Mini Stallings
- 1.13Planificación del tiempo
- 1.14Planificación del trabajo pedagógico
- 1.15Etapas de la planificación
- 1.16¡Pruébalo en tu aula!
- 1.17Ahora es tu turno
- 1.18¡Felicitaciones!