¿QUIERES MEJORAR LA ASISTENCIA DE TUS ESTUDIANTES?
El curso está dirigido a:
Educadoras de párvulos de niveles Medios y Transición que se desempeñen en escuelas o jardines infantiles públicos o subvencionados.
Docentes y asistentes de la educación de Primer Ciclo Básico, que se desempeñan en Primer o Segundo año de Enseñanza Básica, pertenecientes a escuelas públicas o subvencionadas.
Objetivos de aprendizaje:
Comprender teoría del ausentismo crónico y sus consecuencias para el desarrollo de las y los estudiantes.
Comprender las causas del ausentismo crónico.
Conocer estrategias para la disminución del ausentismo en educación inicial.
Crear una estrategia general para el abordaje del ausentismo crónico en un contexto específico.
Unidad temática 1:
Fundamentos teóricos para abordar el ausentismo en la escuela.
Unidad temática 2:
Estrategias para abordar la asistencia en educación inicial.
Unidad temática 3:
Una estrategia contextualizada para la disminución del ausentismo crónico en educación inicial.