Regresar

¿QUIERES MEJORAR LA ASISTENCIA DE TUS ESTUDIANTES?

El curso está dirigido a:

  • Educadoras de párvulos de niveles Medios y Transición que se desempeñen en escuelas o jardines infantiles públicos o subvencionados.

  • Docentes y asistentes de la educación de Primer Ciclo Básico, que se desempeñan en Primer o Segundo año de Enseñanza Básica, pertenecientes a escuelas públicas o subvencionadas.

Objetivos de aprendizaje:

  • Comprender teoría del ausentismo crónico y sus consecuencias para el desarrollo de las y los estudiantes.

  • Comprender las causas del ausentismo crónico.

  • Conocer estrategias para la disminución del ausentismo en educación inicial.

  • Crear una estrategia general para el abordaje del ausentismo crónico en un contexto específico.

Unidad temática 1:

Fundamentos teóricos para abordar el ausentismo
en la escuela.

 

Unidad temática 2:

Estrategias para abordar
 
la asistencia en
educación inicial.
 

Unidad temática 3:

Una estrategia contextualizada  para la disminución del ausentismo crónico en educación inicial.

Metodología:

  • Clases asincrónicas en plataforma MOODLE.

  • Clases sincrónicas y mentorías por ZOOM.

  • Recursos descargables y audiovisuales.

  • Duración: 10 semanas.

  • Dedicación total: 50 horas cronológicas.

  • Evaluaciones asociadas a cada unidad.

¡No dejes pasar esta oportunidad!
Inicio de clases: septiembre 2024