Priorización Curricular en Inglés

Para comenzar este curso y recibir tu certificado por favor inicia Sesión o regístrate
263 estudiantes

El retorno a clases presenciales aún es incierto y complejo, ya que depende de la evolución que presente la emergencia sanitaria por COVID-19 a lo largo del país. De acuerdo con la evidencia arrojada por la experiencia internacional, se espera que el retorno a clases presenciales sea gradual y sujeto a variaciones. En este contexto, el Ministerio de Educación de Chile presenta una priorización del currículum nacional vigente en inglés de 5to básico a IV medio en el área de inglés, con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia COVID-19 en educación y definir cuáles son las expectativas mínimas de aprendizaje que las escuelas podrán, de acuerdo con sus posibilidades, ajustar a sus diversos contextos. 

A continuación, podrás conocer los conceptos básicos y lineamientos generales utilizados por el Ministerio para priorizar y flexibilizar los Objetivos de Aprendizaje. Además, podrás acceder la propuesta de Fundación Educacional Oportunidad para priorizar los Objetivos de Aprendizaje de los niveles de educación inicial y primer ciclo básico en el área de inglés, diseñada siguiendo los lineamientos ministeriales 

Si deseas hacer este curso sin registrarte o iniciar sesión, haz click aquí. Pero ¡recuerda! si no te registras, no obtendrás tu certificado de participación.

Paz Collao G

Docente del curso

Paz Collao G

Soy profesora de Estado en Inglés, licenciada en Educación de la Universidad de Santiago de Chile con 11 años de experiencia en educación. Actualmente soy la Jefa del programa We Learn de la Fundación Educacional Oportunidad.

Debes estar logeado para ver el foro. Inicia sesión o regístrate aquí
Gratis