Conoce a Super Asistencia

diciembre 4, 2019 Novedades

 

Conoce a Súper Asistencia

Súper Asistencia es una heroína que promueve la asistencia a clases en los niveles iniciales. Con sus súper poderes, vence a su archi-enemigo Inasistencia, motiva a los niños a asistir a la escuela y les explica la importancia de que no falten, porque cada día cuenta.

Súper asistencia es una de las múltiples estrategias que ha desarrollado el programa Un Buen Comienzo, de Fundación Educacional Oportunidad. Comenzó como una visita a cada escuela, y con el tiempo se ha convertido en actriz de cine, personaje de cómics, consejera de los niños y mucho más. Sin embargo, Súper asistencia no funciona sola. En todos estos años, nos hemos dado cuenta que su efectividad depende de qué tan sistemática sea la aplicación de esta estrategia, pero también de las otras. De este modo, no solo trabajamos con la motivación de los niños, sino también con concientización de los padres y hábitos de higiene, entre otros.

Súper Asistencia: El frío y la lluvia

Súper Asistencia: Van solo a jugar

 

 

¿Cómo accedo al material de Súper Asistencia?

Para conocer cómo trabajar con Súper Asistencia en el aula, te invitamos a revisar el curso "Estrategias de asistencia para todo el curso". En este curso, podrás conocer distintas estrategias para promover la asistencia con todos los niños, y sus padres. Encontrarás materiales descargables, videos de apoyo, consejos y otros.

 

 

¿Qué dicen nuestros equipos directivos y educativos?

 

 

 

 

 

 

 

 

Luisa Muñoz, educadora de Kinder.

Centro Parvulario de Chimbarongo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patricio Letelier, director.

Escuela el Naranjal de Rengo